EL ESTADIO
El antiguo estadio del Real Madrid estaba situado en Chamartín y se conocía por ''El Viejo Chamartín'', tras La Guerra Civil quedó en un estado pésimo. Para superar los problemas que la Guerra Civil supuso para el campo, se tuvo que hacer una inversión muy importante de dinero. En octubre del 39, se reabrió con el primer derbi de la posguerra, en el que los blancos se impusieron al Atlético de Madrid por 2-1. La afición no decayó con el conflicto bélico y el campo registró un lleno absoluto. Tras sucesivas reformas, el estadio se amplió a un total de 25.000 localidades, pero no fueron suficientes para responder a la amplia demanda de aficionados.
Santiago Bernabéu, antiguo futbolista y entrenador del equipo, deseaba acceder a la presidencia del club. Éste tenía en mente llevar a cabo una construcción de un nuevo coliseo y cuando por fin llegó a la presidencia en 1943, y por la necesidad de crear un estadio nuevo, lo hizo realidad. Puso en marcha un gran proyecto faraónico, con capacidad para 100.000 espectadores. Un impresionante estadio en el que se escribirían las páginas más brillantes de la historia del Real Madrid. El Nuevo Chamartín se convirtió en el mejor campo de Europa y uno de los más modernos del mundo. En su inauguración, en diciembre de 1947, el conjunto madridista se impuso al campeón de Portugal, Os Belenenses (3-1). Barinaga fue el autor del primer tanto que se marcó en aquel escenario.
El estadio Santiago Bernabeu construido en el año 1947, forma parte de los buques insignia turísticos de Madrid; así como de los estadios más populares del mundo entero.
Actualmente cuenta con una capacidad para acoger a 81 044 espectadores, algo verdaderamente asombroso para los aficionados. Además, el Estadio Santiago Bernabéu, está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, la de ''estadio de élite'', dado por tener un césped en óptimas condiciones, una gran capacidad de acogida, la intensidad de los focos cuando oscurece, entre otros.
Desde el punto de vista turístico, que el Santiago Bernabéu sea un estadio con unas grandes dimensiones, que sea reconocido internacionalmente, y que cuente con la máxima distinción de la mayor competición de fútbol del mundo, hace que sea un lugar de interés turístico para todos los públicos, tanto para aficionados al fútbol, seguidores fieles, como para personas que se sienten atraídas solo por su singularidad, y por conocer un lugar tan renombrado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario